lunes, 14 de enero de 2008

Corona rellena



Esta receta es para nuestra amiga Elena me encanto tu regalo, ya lo he utilizado, así que muchas gracias.
Ingredientes:
150 Gr. de leche
50 Gr. de mantequilla blanda
1 Cucharadita de sal
20 Gr. de levadura prensada (le puse levadura de sobre para hacer pan)
3 Yemas de huevo
400 Gr. aprox. de harina de fuerza
Un poco de orégano
Un poco de queso rallado
Para el relleno:
Jamón de york y un sobre de queso rallado 4 quesos, pero se le puede poner lo que se desee (jamón serrano, beicon, etc.)
Preparación:
Echar en la cubeta la leche, la mantequilla, la sal, las yemas, la harina y la levadura(en este orden) y ponerle programa masa de pan(se puede amasar a mano pero dejar fermentar hasta que doble su volumen).
Poner la masa encima de un rectángulo de film transparente y cubrirla con otro rectángulo de film, para que nos sea más fácil manejarla. Estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo.

Retirar el film de encima.Pintar la masa por encima con mantequilla fundida. A continuación cubrir la masa con el jamón york y el queso rallado, enrollar con mucho cuidado ayudándonos con el film y sellar las puntas con las manos mojadas de agua.

Poner sobre la bandeja del horno (con papel vegetal) y darle forma de corona. Hacer unos cortes alrededor con un cuchillo o con una tijeras, sin llegar a cortar del todo y a continuación girar los trozos que hemos cortado. Pintar con huevo batido.

Echar queso rallado por encima y un poco de orégano (si se desea) y meter en el horno a 50º con un cuenco con agua debajo, hasta que doble su volumen.

Luego poner el horno a 180º y dejar 20 o 25 minutos o hasta que esté dorado (dependiendo de cada horno).


Posdata: La foto la pondré después, me deje la cámara en casa, menos mal que siempre hay alguien de mis amigos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario