domingo, 13 de enero de 2008

Galletas Blanco y Negro


Rescatando publicaciones antiguas, he acabado con todas mis reservas de chocolate, no se como ha pasado esto, pero si, por fin he acabado con el, en estos momentos me siento vacía, parece que me falta algo, me voy a comprar!!!.
Esta receta la encontré mirando por varios blogs; es de Maktub, muchísimas gracias por compartirla porque están divinasssssss; hacedlas y ya me diréis. Hasta el momento las mejores galletas de chocolate que he probado y muy fáciles.

Ingredientes:
250g chocolate negro
55g mantequilla
100g azúcar
2 huevos medianos
210g harina
½ c. café impulsor
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono claro. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior hasta que estén unidas. Poner en el frigorífico durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170ºC y hornear durante 8 minutos hasta que craqueen. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.

Notas:
Salen unas 6 docenas, son galletitas de bocadito, tenia puesto 10 minutos, pero en mi horno en 8 están. Es importante que las dejéis reposar una hora, incluso un poco mas, porque sino no podréis trabajar con ellas, estarán muy pegajosas. Disfrutad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario