viernes, 4 de abril de 2008

Coca de calabaza


Aysss que cosa tan rica; esta coca la vi en diferentes blogs y como me sobro calabaza cuando hice la tarta, pues decidí hacerla; la verdad es que es una de las que a mi mas me han gustado, es típica en Valencia, y aunque yo no soy valenciana quiero mucho esa tierra, ya que estudie allí; así que esta receta va por ese maravilloso lugar.

Ingredientes:
500gr. de calabaza asada
170 gr. de azúcar (300 gr. si sois dulceros)
420 gr. de harina
4 huevos
150 ml. de aceite de girasol
Gasificante (1 sobre blanco y 1 azul)
15 gr. sobre de levadura química
Azúcar para espolvorear
Preparación:
Asar la calabaza, (lo he hecho al microondas) pelar y cortar a trozos pequeños la calabaza, ponerla en un bol apto para microondas y meterla 10 minutos, remover y ponerla 5 minutos mas, dejar templar y ponerla en el vaso de la batidora junto con el azúcar y triturar durante 1 minuto hasta obtener una crema fina, añadir el resto de ingredientes menos la harina y levaduras y batir unos segundos.
Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura en un cuenco y volcar con el resto de ingredientes,mezclar con la espátula o con unas varillas para que se integre todo.
Forrar un molde una llanda o fuente grande con papel de horno, volcar la masa encima y espolvorear con azúcar y canela, hornear a 175º durante 40-45min aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario