viernes, 4 de abril de 2008

Gofres


Bueno, soy una adicta a los cacharros y maquinitas de cocina( yo lo sé) lo reconozco me gustan todos y encima en determinados supermercados cada cierto tiempo los ponen y yo no me puedo aguantar, si soy débil; estos gofres los hice con la nueva adquisición, y aunque no es por justificarme, están muy ricos.

Ingredientes:
150 gr de harina común y 150 de harina de fuerza
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
3 huevos
60gr de mantequilla
450gr de suero de leche, yo le puse un bote de leche evaporada
Una cucharada de azúcar avainillada
Preparación:
Derretir la mantequilla, batir los huevos, añadir la leche y la mantequilla y mezclar.
Mezclar las harinas con el bicarbonato, la levadura y la sal y después añadir a la mezcla anterior y remover hasta que ya no tenga grumos.
Dejar reposar la masa durante 15min y después ir haciendo los gofres poniendo pequeñas porciones de masa en la gofrera.
Enfriar sobre una rejilla, porque sino se pondrán blandos.
Acompañar con mermeladas, chocolate o con lo que mas nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario