viernes, 5 de marzo de 2010

¡¡De vuelta!! Bizcocho esponjoso de manzana y queso

Hola a todos,

Despues de muchos meses de paron, he decidido retomar mi blog; llevaba mucho tiempo haciendo fotos a recetas y nunca las pasaba, un poco de pereza, falta de tiempo, etc; pero he decidido continuar, cambiarle el aspecto a mi pequeño rincon y seguir publicando recetitas.
Este blog es un diario de cocina, en el que tambien puede uno evadirse y disfrutar con lo que le gusta, compartir con los amigos y visitantes y disfrutar de algo que creas poco a poco con esfuerzo y con mucha humildad, por eso creo que hoy empieza una nueva andadura en estas paginas, espero que me visiteis y que mejor para ello que daros buenos motivos(un bizcochito de manzana, facil y rico, rico).

Bizcocho esponjoso de manzana y queso


 

Ingredientes:

190gr. de azucar
1 manzana
3 huevos
La ralladura de medio limon
120gr. de aceite de girasol
125gr. de queso fresco batido 0%
270gr. de harina
Un sobre de levadura para bizcochos
Una pizca de sal 

Preparacion:
En thermomix:
Encender el horno por arriba y abajo a 180º o si es con aire, como en este caso, 175º para que empiece a calentarse, una media hora antes de introducir el bizcocho. Poner en el vaso de la thermomix el azúcar, los huevos, la manzana pelada y cortada a trozos grandes y la ralladura de ½ limón, programar 3 minutos, 37º, Vel. 5.
Seguidamente añadir el aceite y el queso, mezclar unos segundos a Vel 2 ½ .
Añadir la harina, el sobre de levadura y la pizca de sal, mezclar 15 segundos, Vel. 2 ½ .
Acabar de remover con la espátula y colocar en el molde engrasado y enharinado.
Tiene que estar sobre media hora, cuando lleve unos 20 min. pinchar y comprobar.

Manual:
Yo pondria  la manzana pelada y a trozos en la picadora, o la rallaria, porque al ser velocidad 5 en la thermomix, la manzana no se esta batiendo del todo, sino que queda en trozos muy pequeños, despues es sencillo, mezclar los huevos con el azucar, la ralladura de limon, añadirle la manzana, mezclar, añadir el aceite y el queso, y una vez todo compacto añadir el harina mezclada con la levadura y tamizada previamente.

Observaciones:
Queda un bizcocho compacto, que no crece mucho pero muy esponjoso, aunque no muy humedo; tiene aroma al bizcocho de siempre, pasando un poco desapercibida la manzana; para la proxima probare añadirle canela porque creo que le debe ir muy bien.
¡Ah! importante lo de tamizar, para que quede todo integrado y suave.
Ale a merendarrrrrrrrr



No hay comentarios:

Publicar un comentario