viernes, 12 de marzo de 2010

Patatas Hasselback con pollo moruno

Si, ya se que las patatas son el acompañamiento y deberia ser al reves(Pollo con patatas), ¡¡¡pues no!!!, se merecen este primer lugar, madre mia que cosa tan rica.
Desde que me hice el blog tengo por costumbre mirar en internet y buscar recetas, de ahi me hice con una lista de blogs de cocina que me encantan y que casi siempre visito, y en uno de ellos, encontre estas patatas, (  www.recetariocanecositas.com), las recetas de alicia nunca fallan, mirando ahi se que acierto, ya se sabe que muchas de las recetas de libros y que puedes encontrar en internet no son exactas o no salen como esperabas, sobre todo en pasteleria, en la cual los gramos y metodos de preparacion son imprescindibles para un buen resultado, pues con sus recetas no pasa, y eso siempre es de agradecer, sobre todo para gente como yo, que me inicio en esto y que me encanta aprender. Muchas gracias por la receta Alicia.

Patatas Hasselback o Hasselbackpotatis


Ingredientes:

4 patatas
2 ajos grandecitos
1 cucharada de oregano
1 cucharada de perejil seco
2 clavos(Yo puse una cucharadita de cafe de clavo molido)
Media cucharada de pimienta blanca(Yo una media de mezcla 5 pimientas)
Un pellizco de sal
50gr. de aceite de oliva(Yo 100g)
1 hoja de laurel
Media cucharada de pimenton dulce(Yo una cucharada)

Preparacion:

Lavar las patatas, ir haciendoles rodajas pero sin llegar abajo del todo, se pueden utilizar unos palillos chinos y un par de gomas elasticas para ayudarnos, pero no lo veo necesario, si tenemos cuidado y no partimos la rodaja entera; pintar con aceite y meter al horno a 200º, 30 minutos.
Ponemos en el vaso de la thermomix o en el de la batidora las especias, ajos y aceite y triturar hasta que quede una salsa fina(en thermomix a velocidad 8 unos segundos), sacar las patatas y echarles la mezcla, intentando que cada rodajita sus especias y horneamos otros 15 o 20 min(segun el tipo de patata y tamaño) a 200º o 225º.

Notas:

He puesto el doble de cantidad de especias que la receta inicial porque he hecho mas patatas, depende de las que hagamos aumentamos o disminuimos, tambien se puede quitar alguna de ellas si no os gustan, aunque de verdad que asi quedan deliciosas, casi que mejor hacer que sobre alguna porque seguro que alguien repite.


Pollo Moruno


Ingredientes:

1 pollo picanton o de los pequeños si es para dos
1 limon(depende del tamaño del pollo)
4 ajos
1 cucharada grande de especias morunas.
1 bolsa de asar de las que venden en mercadona(facultativo)

Preparacion:

Pedir en la carniceria que te lo limpien bien, luego lavarlo en casa y quitarle si tiene alguna plumita, para que quede bien limpio, es fundamental para luego comerlo a gusto.
Cogemos las especias y untamos bien el pollo por dentro y por fuera, partimos el limon y medio lo exprimimos, el otro medio lo partimos en dos junto con los ajos y se lo introducimos al pollo.
Metemos el pollo en la bolsa de asar y le ponemos el zumo de limon, cerramos y horneamos a 200º unos 30 o 40 minutos(depende del tamaño), lo sacanos, y lo troceamos como mas nos guste, salseamos y listo para tomar.

Notas:

A mi me gusta quitarle la piel al pollo, porque creo que es una grasa innecesaria, pero tambien entiendo que bien doradita esta muy rica, asi que al gusto de cada cual, eso si, lo siento por la fotito del pollito, ¡¡¡¡¡ea to lo que tiene de rico, lo tiene de feo el puñetero!!!!!, asi que si le dejais la piel  pues sera mas presentable para los invitados y seguro que se ve mejor en las fotos,jejeje.
Si el pollo es grande ponerle 2 limones, no pasa nada, porque el limon se cocina y queda con un jugo riquisimo.
Las especias morunas  las consegui en la Linea de la Concepcion cuando fui a visitar a mi amiga Amparo(la receta es de ella,!!chica que rico!!), en su mercado, por andalucia son muy comunes, pero si no se encuentran se puede hacer una mezcla de las  favoritas de cada uno, yo siempre lo hago asi, pero se puede variar, aunque creo que en los supermercados grandes ya se puede encontrar un monton de mezclas de este tipo.
¡¡¡Ale a disfrutar.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario