domingo, 9 de mayo de 2010

Tartiflette

Hace un par de meses me vine a Francia, y creo que estoy enamorada de este país, o mejor dicho de su gastronomía; no se si habéis visto la película de Julie & Julia, pero me siento como Julia Child, disfrutando de sus mercados, sus tiendas de especialidades, queserias, etc...
Los vendedores son muy amables, te van ofreciendo sus productos, muy buenos todos y algunos muy diferentes, hay puestos de cocina marroqui, italiana, portuguesa, (si, si,  también hay paellas, pero para eso prefiero valencia, jejeje), y un montón de ostras, vieiras, etc, por no hablar del pato, ohhhhh!, increibleeeee!.
Pero para mi, lo mas impresionante de ellos, es su pasión por los quesos, totalmente entendible por la gran cantidad y calidad de estos; parece ser que hay mas de 300 diferentes, dicen que uno por cada dia del año, todos buenisimos, son una tentación diaria, si te gusta el queso(a mi me encanta, ayss mareee).

Bueno pues de queso va hoy esta entrada, Tartiflette de reblochon, plato típico de la Alta Saboya, muy fácil de hacer y muy rico, con unas patatas cocidas, panceta ahumada, y queso reblochon sale un plato de 10 perfecto para recibir y muy muy completo, o mejor dicho, nada ligero,.-DDD. Apto solo para amantes de todo tipo de quesos, digo esto porque de sabor no es muy fuerte, pero de olor si, mejor avisar!!!


Tartiflette

Ingredientes para 4-6 personas:

1 queso reblochon
900 gramos de patatas
250 gramos de panceta ahumada
1 cebolla
2 cucharadas de crème fraîche
1 copa de vino blanco seco de Saboya

Preparacion:

Pelar las patatas y partir a rodajas de un centimetro de grosor y cocer unos 10 minutos; pochar la panceta y añadirle la cebolla, pocharla tambien.
Escurrir las patatas y a montar el plato, ponemos capa de patatas, un poco de la cebolla con la panceta, salpimentar, poner las 2 cucharadas de crème fraîche, otra capa de patatas y lo que quede de la cebolla y panceta, partir el reblochon por el medio, abriendolo como un libro y poner encima; ahora le ponemos la copita de vino seco y hornear unos 30 minutos a 180º-200º grados, hasta que la costra del queso quede muy doradita y listo.

Notas: 
Este plato se puede tener preparado con antelacion y meter en el ultimo momento al horno, asi que es perfecto para recibir visitas en casa, con una buena ensalada quedas genial con tus invitados. El queso se puede comprar en El Corte Ingles, aunque creo que tambien lo tienen ya en el Carrefour a buen precio. Se puede poner otro vino blanco, pero que se pueda beber, porque sino puede estropear el plato y se puede sustituir la crème fraîche por nata o poner mas, va a gustos, a mi me parece que es mejor asi porque no se tapa el sabor del queso, pero como mas guste. Ale, a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario