jueves, 10 de junio de 2010

Crepes de endibias rellenas de queso azul envueltas en jamon con salsa de champiñones

Probablemente sea difícil de creer, imperdonable, etc, etc..., pero llevando tres meses viviendo en París, aun no he subido a la Torre Eiffel, eso si, todas las semanas a los mercados, creo que ya conozco unos cuantos, por no decir un montón, y mira que hay; si es que no tengo perdón, pero no lo puedo evitar, a mi el turismo me gusta, pero cuando ya he visto lo fundamental, entonces me gusta disfrutar de la gastronomía; para que me entendáis, cuando visite Barcelona, a cualquier persona lo que mas le gusta es la Sagrada Familia, Dali, etc..., pues no!!!! a mi lo que me apasiono fue la boqueria, mercado magnifico, y si pienso en Valencia, lo mismo, su mercado central es una pasada; así que no era de extrañar que llegara a Francia y no me perdiera por sus costumbres culinarias.No se si me sirve como excusa, pero prometo subir a la torre cuando vengan amigos(no me va quedar de otra)-DDD


Bueno, a lo que vamos, en una de las escapadas al marche(Ayss que francés, jejej) me hice con unas estupendas endibias y con las ganas que tenia de unos crepes, un trozo de queso azul y unas  lonchas de jamón york, listo, un plato de diez, perfecto para recibir y muy rico. 

Crepes de endibias rellenas de queso azul envueltas en jamón con salsa de champiñones  

Ingredientes:
4 endibias
4 lonchas de jamón york
4 trozos  grandecitos de queso azul


Para las crepes:
500 ml de leche
250 gr de harina
una pizca de sal
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva


Para la salsa de champiñones:
1 bandeja de champiñón laminado
300 ml de nata para cocinar
1 cebolla
aceite
sal
Pimienta al gusto


Preparación:
Limpiar las endibias quitándoles las primeras hojas y el tallo y ponerlas a cocer 20 minutos. Preparar la masa de los crepes, batir todos los ingredientes y dejar reposar media hora. Abrir las endibias por la mitad, ponerles un trozo de queso azul, poner la otra mitad, envolver con una loncha de jamón york y pinchar con un palillo y meter al horno 200º durante 10 minutos. Poner a pochar la cebolla picadita y los champiñones, añadirle la nata y dejar que se espese un poco, al fina ponerle un poco de perejil picado y pimienta recién molida .
Ahora solo queda formar los crepes, en una sartén caliente, engrasada,  vamos poniendo cucharadas y girándola para que se cubra todo el fondo,cuando este formado, le damos la vuelta como podamos, si somos muy mañosos como si fuera una tortilla en el aire, y sino, como yo se la doy a las tortillas, ayudandome con una tapadera.
Después montar el plato, coger el crepe, una endibia(Ya sin el palillo) y salsear. Servir caliente.


Notas:
A nosotros nos gusto mucho con este queso, pero se puede poner uno mas suave y también queda estupendamente, las endibias que yo tenia eran muy grandes, así que con una por persona fue suficiente. La salsa para acompañar se puede cambiar también por la que mas nos guste, a la pimienta, de paté, de setas. Este plato se puede tener preparado con antelación, en el ultimo momento horneamos las endibias, calentamos las crepes y la salsa y todo listo en un plis plas. Ale a disfrutar!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario