miércoles, 16 de marzo de 2011

Pie de manzana y frutos rojos

Vamos a darle al dulce, ¡¡que obsesión mare!!, pero no puedo pasar sin el, a la hora de la merienda es algo fundamental; llegan las cinco de la tarde y mi cabeza empieza a pensar en el, un poquitin de chocolate o un bizcochito de fruta calentita,algo que ayude  pasar una tarde lluviosa, o soleada, porque para estas cosas creo que en cualquier rato es buen momento.

Pie de frutos rojos y manzanas

Ingredientes:
Un paquete de frutos rojos congelados de 400 gramos
3 manzanas
un brick de nata para montar
un poco de canela o mezcla de 4 especias
100 gr Azúcar moreno
Azúcar glas para la nata montada
Para la masa:
360gr de harina
130gr de azúcar glas
130gr mantequilla
2 huevos
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno.
Poner la mantequilla punto pomada, mezclar con el resto de ingredientes hasta formar una masa compacta, meter en el frigorífico durante media hora.
Después la dividimos por la mitad mas o menos y la extendemos con el rodillo, ponemos una de las mitades en el molde. Ahora pelamos las manzanas y las troceamos, las mezclamos con los frutos rojos y con azúcar moreno(unos 100 gramos mas o menos) y canela y lo ponemos en el molde.
Cogemos la otra mitad de la masa extendida y la ponemos por encima, y cerramos por los bordes. Hacemos unas cortadas con el cuchillo en el centro del pie al estilo americano.
Lo horneamos durante 20-25 min a 175º.
Montamos la nata y le añadimos azúcar glas según como la queramos de dulce y un poco de vainilla en polvo o azúcar vainilllada.
Notas:
Se puede hacer con otro tipo de frutas, se debe tener en cuenta que la fruta se reduce muchísimo al cocinarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario