domingo, 16 de diciembre de 2012

Arroz al Horno

¿Quien inventó el horno? Lo pongo en google y me sale horno microondas, ¿que dice? el microondas calienta, no hornea, jobarrrr, mi gozo en un pozo; ¿que porqué pregunto? Curiosidad pura y dura, estaría bien saber quien es, para felicitarle (donde quiera que este...,xD); ¡¡¡que gran invento!!!, eso si, como te descuides, que gran desastre, me teníais que ver esta semana con una tarta de chocolate que tenia vida propia, si la metía a hornear se salia por los bordes, y si no la metía pues estaba cruda, la galleta rebosando y un olor a chuscarrao mas bueno, y cuando consigo hornearla, decido probarla, sabor a plástico..., alee a la basura y de la receta ni hablo....
Así que vamos a lo seguro, una receta que no me falla, no rebosa y no sabe a goma de coche; adoro Valencia, pase mis años de estudio allí y tengo muy buenos recuerdos, y cuando vine aquí, encontré a un buen amigo valenciano que nos preparo un arroz al horno de morirse(como el dice Arròs al Forn), unos años después, un montón de recetas buscadas y un libro de arroces valencianos, dan de resultado un rico arroz(no tan bo como el tuyo, cheee...) pero bueno cuando vengas tienes un horno(limpio, sin olor a plástico, xD...) para volver a preparárnoslo.

Arroz al Horno ( Arròs al Forn)


Ingredientes(para 4 o 5 personas):
400gr de arroz
750gr de caldo de cocido
1 patata pequeña
8 dientes de ajo
1 tomate
1 bandeja de embutido para barbacoa(llevaba morcilla, longaniza, y chorizos)
Medio bote de garbanzos( unos 100 gramos esta bien)
1 cucharadita de pimenton de la Vera(especifico porque hay mucha difencia entre este y uno normal)
1 cucharadita de azafran o colorante alimentario

Preparación:
Ponemos el caldo a calentar, que hierva, y le ponemos el colorante o azafrán, por otro lado echamos aceite en la sartén y doramos un poco las patatas a rodajas, no hace falta que estén muy hechas, porque luego se terminan en el horno, apartamos, echamos los ajos y el embutido y lo doramos, lo reservamos en la cazuela de barro, quitamos casi toda la grasa que ha soltado, dejamos una poquita, y echamos el arroz y los garbanzos y le damos unas vueltas, cuidado que no se queme, y le ponemos el pimentón, mezclamos y lo ponemos en la cazuela con el embutido, lo mezclamos, le echamos el caldo y le ponemos por encima las patatas y unas rodajas de tomate y al horno frío(no precalentado) a 250º entre 25 y 30 minutos y listo a disfrutar.

Notas:
Se puede preparar con costillas, también queda genial, o con cualquier tipo de carne, pero la verdad es que en este caso el cerdo es el que mejor va; he utilizado caldo de cocido porque tenia, pero si usáis de jamón, de pollo o incluso agua, os quedara bien, eso si probad el punto de sal, porque no hay nada peor que un arroz soso. Importante lo del horno frío y el tiempo de cocción, si lo dejáis mas se hará una pasta incomible.
No es de las recetas mas fáciles, pero una vez le coges el punto queda muy rico de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario