sábado, 23 de febrero de 2013

Gofres Belgas con Levadura Fresca

¡Que vivan los belgas! No, no es que haya perdido la cabeza(aun...xDDD)es que he descubierto el paraíso de los gofres, vaya tela de recetita, después de buscar y buscar, decidí adaptar cantidades y eureka!!! di en el clavo, vamos que si di, que me comí dos de una tirada y  con deseos de un tercero, empiezo a pensar en serio que esto es una adicción, ya los he hecho por dos veces y mañana puedo asegurar que volverán a estar para desayunar, y si después tendré que hacer dos horitas de ejercicio y si, para los que lo preguntéis, merece la pena sufrir por ellos(ainss no tengo remedio...xDDD).
La peculiaridad de estos es que llevan levadura fresca, y hay que dejarles que la masa leve unas horas antes de hacerlos. Vamos a ello...

Gofres belgas con levadura fresca
 
 
Ingredientes:
250gr harina de fuerza
125gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
10gr de levadura fresca
125ml de leche
125gr de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
 
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos, derretir la mantequilla en el micro un minuto, entibiar la leche un poco en el micro, unos 30 segundos(no mucho que no se cocinen las yemas. Montar las claras en un bol y en otro poner las yemas y la leche, mezclar con las varillas, añadir la levadura fresca y mezclar, añadir la mantequilla, mezclar y poner la mezcla de harina y azúcar e integrar bien. Para terminar ponemos las claras montadas, lo integramos con cuidado para que no se bajen mucho y dejamos reposar la masa unas 4 horas(yo prepare la mezcla por la noche y así la tenia lista para el desayuno).
En Thermomix, montamos las claras, ponemos la mariposa, 2 minutos, velocidad 3 y medio, retiramos a un bol y en el vaso añadimos las yemas, la leche, la levadura y la mantequilla y mezclamos 30 1 minutos velocidad 4, añadimos los ingredientes secos y vaso cerrado, damos 6 golpes de turbo, sacamos al bol de las claras y lo integramos con cuidado. Dejamos reposar igual. Ponemos la gofrera a calentar y vamos echando cucharas y haciendo los gofres. Servir como mas nos gusten.
 
 

 
 
Notas:
El cacharrito lo conseguí en el lidl en una de las promociones de cocina, creo que hay también moldes, es una masa mas densa pero no esperéis una masa de pan, tiene que ser mas liquida, tapar la masa el tiempo de reposo para que no se oxide por arriba.  Si tenéis perlas de azúcar y las añadís al final y mezclais se fundirá y sera ya una locura, aviso que solos están ya deliciosos, igual o mejor que los comprados. Disfrutad...

 


2 comentarios:

  1. Hummm que rico hace años que no como gofres, deliciosa receta.
    un besito guapa
    Ellen

    ResponderEliminar