martes, 7 de mayo de 2013

Masa Quebrada, paso a paso

Hellooooooooo!!!!

¿Como están señores, señoras, señoritas...?.

Yo muy bien, y  este ratito con vosotros mucho mejor.

Estaba yo pensando que tenia promesas pendientes, y eso nunca es bueno, la conciencia no me deja, esa vocecilla que me dice "tienes que hacerlo, tienes que hacerlo", así que he dicho venga, cuanto antes mejor, un paso a paso de mi recetita de masa quebrada, para que veáis mejor en las fotos la textura en cada momento.
Además, mola mucho ver como se pringa una, pringa el teléfono, como si estuviera jugando con plastilina y venga a jugar......(No, no tengo 10 años, aunque a veces lo parezca, xDDD...).

Masa quebrada

 
 
 
 
 
Hay aparece la receta de la masa quebrada, como os comente es la que siempre utilizo, me funciona y me parece que esta muy rica; alguna me contasteis por mensaje que no sabíais muy bien como tenia que ser la textura, con las fotos espero que se vea mejor, pero aquí estamos para lo que necesitéis.........
 
El relleno de la que veis en la foto es muy sencillo, unos 400gr de frutos rojos, 1 manzana, 4 cucharadas de azúcar mascabado( o moreno, o blanco, lo que tengáis). Empezamos....
 
Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol, la mantequilla no hace falta que este completamente derretida, pero si que este blandita
 

Nos remangamos bien, y vamos amasando


Como veis, al principio la masa es muy pegajosa, los ingredientes no están integrados, pero seguimos amasando( el proceso es muy rápido, en dos minutos lo tenéis perfecto).


Seguís amasando y veis como se va integrando todo mucho mejor, con las cantidades que pongo, no suele hacerme falta harina, pero si veis que no lo tenéis parecido a lo que veis en la foto, echar una poquita mas(solo si lo tenéis muy liquido, sino puede quedarse demasiado dura al cocer) Si queréis podéis añadir unos 20gr de harina de almendra, no la endurece y le da un sabor maravilloso.
Y después de un par de minutos esta masa es la que conseguimos


La ponemos en el molde que vayamos a utilizar, y la vamos estirando con las manos

Hasta que quede todo el molde con la masa bien relleno, es muy manejable, si os falta de una parte del molde, cogéis de otra y rellenáis, no hay problema

Cogéis un tenedor, y pincháis la masa bien, porque durante la cocción tiende a encoger, de esta forma lo evitareis

Me he emocionado con el tenedor, lo sé...,  y lo metemos en horno precalentado 170º o 180º durante unos 10 minutos, que no quede muy oscura, pensad que después la volveréis a meter con el relleno.
Preparamos la mezcla que vayamos a meter(pelamos y partimos en gajos la manzana, la mezclamos con los frutos rojos y el azúcar) y lo ponemos en el molde


Volvemos a meter en el horno unos 15 minutos a 170º, según los hornos, el mio en función ventilador, ajustarlo, pensad que siempre es mejor que tarde un poco mas a que se os queme.
Y listo, a disfrutar


Esta va por todas las mamas del mundo, en especial la mía, a la que adoro, ¡¡¡gracias por todo mami, te quiero!!!

Que tengáis una buena semana señores, señoras, señoritas......







 
 


1 comentario:

  1. Hay que hacer algo mas lighpara la operaciom biquini. todo tiene una pinta bueno no lo siguiente.

    ResponderEliminar