sábado, 25 de mayo de 2013

Pasta fresca de espinacas con salsa boloñesa

Hola, hola,
Hoy tocan espinacas, si, estas hojitas verdes que tanto amaba Popeye, con ese sabor a , como decir........., pues eso a espinaca; fuente de vitaminas donde las haya(mañana subo pastel, I promise....), las he metido en la pasta fresca, y coñas a parte son una chulada, pasta verde, super verde, como mola....
La salsa una boloñesa tradicional, un poco a mi manera y absolutamente deliciosa, puedo prometer que la cacerola ha quedado limpia de tanto mojar.
Aunque parezca difícil, es súper fácil y muy recomendable, disfrutáis en casa de una pasta suave, una salsa rica, con su carnecita  recién picadita, todo un sufrir vamos....(Sufrimiento el de esta tarde en el gimnasio, si, todo hecho tiene su consecuencia señores, jijiji, feliz finde!!!!).

Pasta fresca de espinacas con salsa boloñesa


Ingredientes:
Para la pasta fresca(Receta del libro thermomix adaptada):
300gr de harina de fuerza
75gr de espinacas frescas y secas
1 huevo
1 cucharadita de sal
15ml de aceite de oliva

Salsa Boloñesa:
1 Cebolla
1 zanahoria
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
6 champiñones
1 ramita de apio
400gr de magra o solomillo de cerdo picado
1kg de tomate natural, pelado y triturado
Aceite, sal, pimienta negra recién molida, 3 hojas de laurel
3 ajos
Queso parmesano rallado

Preparación:
Para la salsa boloñesa: Pelamos y picamos todos los ingredientes, si es en thermomix a velocidad 4, 8 segundos, ponemos a sofreír las verduras y el laurel, cuando estén bien pochaditas echamos la carne y doramos , echamos el tomate  y cocinamos hasta que se haya reducido la mayoría del caldo, a fuego lento, salpimentamos al gusto.
Para la pasta: con el vaso de la thermomix bien seco(he puesto primero la pasta, la he apartado a un bol y he picado las verduras) echamos la harina y las espinacas(secarlas bien con papel absorbente) y le damos 20 segundos a velocidad 7. Ponemos el huevo, la sal y el aceite, vaso cerrado, 1 minuto velocidad espiga,  retiramos.
Si no tenemos thermo, ponemos en una picadora el harina con las espinacas, picamos hasta que esté bien integrado, añadimos el resto de ingredientes y seguimos mezclando durante 1 minuto y listo estiramos la masa. Si lo hacemos con la maquina de hacer pasta os puse un paso a paso en la anterior pasta fresca, aquí os dejo el enlace Pasta fresca al huevo con salvia .
Si lo hacéis manual, cogéis porciones de la pasta,  con un rodillo espolvoreado con harina estiráis hasta el grosor que queráis, doblamos la pasta o la enrollamos bien enharinada como si fuera un brazo gitano y cortamos las cintas, las apartamos siempre bien enharinadas(si soy una pesada, pero es importante) hasta que tengamos todas hechas.
Ponemos en agua hirviendo la pasta durante unos 3 minutos y listo, escurrimos, mezclamos con la salsa, parmesano rallado  y a disfrutar.


Notas:
Si dejáis la salsa muy seca la pasta no absorberá liquido, a mi me gusta dejarla un poco liquida y así cuando la mezclo con la pasta caliente toma el sabor de la salsa y es maravilloso. A el apio quitarle los hilitos antes de picar o no ponerlo, porque puede ser desagradable. No es una receta rápida, pero tampoco eterna, el resultado genial!!!!!. Si queréis maquina de pasta fresca podéis encontrar en distintos sitios de Internet y creo que en tiendas como casa estaban muy bien de precio, al principio creía que no la iba a usar, pero le estoy sacando un rendimiento bárbaro y desde que la tengo ya no he comprado pasta fresca, si quiero la hago yo, mas barata y sabiendo los ingredientes que lleva. De la thermomix no os hablo mas, ya sabéis, la adoro, para hacer lo que sea nunca me falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario