sábado, 29 de junio de 2013

Brioche con manzana

Señoras, señores, ya es fin de semana así que toca dulce; si, ya se que para mi cualquier día es bueno para esto, pero el sábado mas; café calentito bien fuerte,  un trocito de brioche recién horneado, un poco de sol, un buen libro, no se puede pedir mas. 
Creo que no hay plan mejor y teníais que ver como huele la casa a manzana asada y canela, es el paraíso.
Como buena amante de la fruta asada, la manzana es mi favorita por goleada, queda deliciosa, suave, mummm, pero si queréis un poquito mas de perversión, una bolita de helado de vainilla del bueno(que se vean los puntitos de la vainilla) para acompañar y ya morís de gusto...
Buen finde a todos y no os olvidéis de disfrutar...

Brioche de Manzana



Ingredientes:
500gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca
45gr de mantequilla
50gr de azúcar
250gr de leche entera
Extracto de vainilla
2 cucharadas de miel
3 manzanas 
Canela molida
Azúcar moscabado o moreno
Mantequilla fundida para pintar

Preparación:
De forma manual, deshacemos la levadura con un poco de leche, lo ponemos junto con el harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el resto de leche, el azúcar, un poco de extracto de vainilla, la miel y amasamos hasta que quede una masa uniforme, la tapamos y dejamos levar por 2 horas o hasta que doble su volumen.
En thermomix, ponemos la leche, la levadura y le damos 5 segundos, velocidad 4, añadimos el resto de ingredientes, 30 segundos, velocidad 6, y luego 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos y reservamos bien tapada hasta que doble su volumen.
Pelamos las manzanas, las hacemos gajos, extendemos la masa, le ponemos la manzana, canela y el azúcar, dejamos levar otra hora y media y al horno precalentado 170º durante 25 minutos, vigilando que no se queme.
Al salir, pintamos los bordes con mantequilla fundida y listo, a comerrrrr.


Notas:
Los levados son importantes para este tipo de masas, os quedaran duras sino los cumplís, os lo digo yo, que soy bastante impaciente y desde que hice esta Focaccia descubrí que la paciencia es sabia consejera del pastelero. La harina es igual de importante, para este tipo de masas, es necesario esta. La preparación es facililla, solo amasar y listo, y si tenéis robot, todavía mas. A mi me ha dado para dos tortas medianas, a una le puse azúcar mascabado y a otra azúcar normal, personalmente me quedo con el primero, tiene mas textura y sabor a caramelo y con la canela casa perfecto, pero esto a gustos. 

1 comentario:

  1. mmmm, menuda pintaza tiene! me encanta la manzana horneada, le aporta el todo al brioche..te quedo fantastico! un besote

    tere
    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar