domingo, 2 de junio de 2013

Pimientos rellenos de arroz

Que duro es esto de el amor por la cocina, ehhh, todo me gusta, todo lo quiero cocinar y probar, no hay problema, comida china, japonesa, dulces, pan, da lo mismo, me  gusta todo; que maravilla esa gente que no le gusta nada, que poca complicación a la hora de la comida,  no sueñan con sushi, paella, pasta fresca, chocolate, que fácil seria....
Pero bueno, imposibles a parte, yo hoy me dije pimientos rellenos, pimientos rellenos si porfa..., eh voilà, mi diablillo interior puso en marcha la maquinaria y aquí esta, mi alma acaba de descansar, mi conciencia no tanto...
Para los que seáis como yo, hacedlo y disfrutad!!!!

Pimientos rellenos de arroz

 
Ingredientes:
4 pimientos rojos
4 vasitos de arroz
350gr de magra picada
1 paquetito de taquitos de jamón
1 tomate grandecito
1 cebolla pequeña
6 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce
Medio vaso de agua
Aceite, sal, azafrán o colorante
 
Preparación:
Abrimos lo pimientos por el inicio y los limpiamos bien de pepitas y hilos, guardando la tapa del pimiento.
Ponemos a pochar la cebolla con los ajos, cuando este un poco doradito le ponemos la carne, la doramos también, le ponemos el jamón, y el tomate pelado y triturado y sofreímos bien, le ponemos un poco de pimentón, el arroz y azafrán, mezclamos; echamos el vasito de agua y dejamos que evapore un poco.
Rellenamos con la mezcla los pimientos y los tapamos con su tapa, los pinchamos con unos palillos para que se sujeten, los untamos bien de aceite y horneamos a horno precalentado a 180º durante 40 minutos y listo, a disfrutar todo el mundo.
 
Notas:
Los rellenos de gambas también están de muerte; podéis taparlos con papel de aluminio, yo no lo he hecho esta vez, pero otras si y funciona igual. Para que estén buenos el sofrito tiene que ser bueno, sino no tendrán sabor. Es importante que el horno este caliente, para que se hagan bien y el arroz de tenerlo pucho rato no se os haga una pasta.  Feliz domingo!!!

1 comentario: