sábado, 31 de agosto de 2013

Bizcocho con manzana y canela

Hola, hola,
¿Que tal la semana?
Aquí se acabo el verano ya, lo que aumenta mis ansias de hornear, creo que no he parado de encender el horno desde hace una semana, pollo asado, musaka, costillas, dorada, bizcochos, pan; si estoy desquiciada, parece que no lo hubiera encendido en años, la empresa de la luz va estar happy, happy, y si encima puntualizo que mi horno parece una central nuclear de lo que calienta, xDDD...;parece que me gustara sufrir, pero es que no lo puedo evitar, primero siento curiosidad por lo que voy hacer, y cuando termino hay un olor a bizcochito con manzana y canela que me derrito del todo, placer total, y enseguida pienso en otra receta, es como el pez que se muerde la cola, no hay arreglo, en fin...
Pues veréis, hoy vengo con una recetita básica, pero muy rica; es del libro Imprescindible de la thermo, y queda estupendamente, pero como casi siempre, para los que no la tenéis, os pongo la versión sin.
Este bizcocho para mi es un clásico, los que me leéis desde hace un tiempo sabéis de mi pasión por la manzana cocinada, es de las cosas mas ricas que puedes comer y cuando veo una de estas recetas, tengo que hacerla; así que espero que os guste, ya me contareis, y como no disfrutad del finde!!!

Bizcocho con manzana


Ingredientes:
5 manzanas
3 huevos
150gr de azúcar
130gr de mantequilla
1 chorrito de brandy
200gr de harina
1 sobre de polvo de hornear
Un pellizco de sal
Una pizca de canela

Preparación:
Pelamos las manzanas, las partimos en cuatro trozos y les hacemos unas incisiones sin llegar a filetear.
En thermomix, echamos los huevos y el azúcar, 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Quitamos la temperatura y volvemos a dar 3 minutos, 3 y medio. Echamos la mantequilla fundida y el brandy y mezclamos 20 segundos, a velocidad 2. Ponemos la harina, sal y polvo químico, cerramos y damos 3 golpes de velocidad turbo, abrimos y terminamos de integrar todo con la espátula. Ponemos la mezcla en el molde y  le ponemos los trozos de manzana con la parte fileteada hacia arriba, canela en polvo. Horno pre-calentado a 170º durante 25-30 minutos, siempre vamos vigilando que todo vaya bien.
Si lo hacemos sin thermo, batimos los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que hayan doblado su volumen, le ponemos la mantequilla blandita y el brandy, mezclamos, echamos la sal, levadura y harina y lo integramos todo con movimientos envolventes. Lo demás igual.


Notas:
La receta es del libro imprescindible de thermomix, pero le he hecho un poco diferente, me gusta mas esta preparación que la que aparece, solo porque se integra mejor la mantequilla y el resto de ingredientes, pero si queréis seguir la del libro, también queda bien. Podéis utilizar cualquier otra fruta que os guste, con unos albaricoques o melocotones debe ser una locura. Pone 6 manzanas, con 5 dio mas que suficiente, pero me imagino que sera el tamaño. Si queréis añadir ron o cualquier otro aroma en lugar de este, todo es cuestión de probar.


1 comentario: