domingo, 6 de octubre de 2013

Kuchen de crema y frutos rojos

A alguien se le ocurre algo mejor que hornear en esta época, el olor a bizcocho recién hecho por toda la casa, señal de que es otoño, es una sensación increíble, cortarte un pedacito, preparar un te y ya, a disfrutar.
Sé lo que me diréis y tenéis toda la razón, a mi me da igual la época del año, puedo estar a cuarenta grados y ponerme a hornear hasta que mi cocina parezca una sauna, si después viene el bizcocho, yo feliz...., así que si encima hace fresquito, no lo puedo evitar.
Bueno, pues ojeando Internet para ver que hacía me encontré con el kuchen(pastel en alemán), delicioso bizcocho con crema y frutas o de fruta solo, típico en países como Chile y Argentina.
Señores......, si hay algo mas rico que un bizcocho, es un bizcocho con fruta, frase que repetiré hasta la saciedad, si no habéis probado, apuntad la receta y para la cocina, pensad que mañana es lunes, ¿que puede haber mejor para desayunar...?

Kuchen de crema y frutos rojos


Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de aroma de vainilla

Para la Crema pastelera:
Os pongo el enlace a la receta que es la que siempre hago
Tarta de manzana con crema pastelera

Fruta:
400gr de frutos rojos
2 cucharadas de miel
1 pizca de canela


Preparación:
Horno precalentado a 180º
Para la crema pastelera, lo tenéis en el enlace de los ingredientes. La preparamos y la dejamos reposar mientras hacemos el bizcocho. Ponemos en un bol las claras y la pizca de sal y las montamos, cuando estén casi al punto le añadimos 60 gramos de azúcar, de poquito a poquito mientras seguimos batiendo. En otro bol montamos las yemas con los otros 60 gramos de azúcar también añadiendo poco a poco. Echamos las claras a las yemas y lo integramos todo bien con una espátula, con movimientos suaves para que no bajen las claras. Añadimos el aroma de vainilla, integramos. Después añadimos la harina poco a poco, también integrando todo suavemente. Ponemos la mezcla en un molde y horneamos durante 20 minutos vigilando que no se nos dore demasiado. Cuando este listo lo sacamos, le ponemos la fruta por encima, añadimos la miel repartiéndola por toda la fruta y una pizca de canela y cubrimos con la crema pastelera. Volvemos a meter al horno entre 15 y 20 minutos a 180º.

Si preparamos el bizcocho con thermomix, ponemos la mariposa, echamos el azúcar y los huevos y le damos 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Quitamos temperatura y volvemos a dar 5 minutos, velocidad 3 y medio. Ponemos la vainilla y damos 5 segundos, velocidad 2 y medio. Echamos la harina y la sal y damos 15 segundos, velocidad 2 y medio. Abrimos, quitamos la mariposa y terminamos de integrar con la espátula. El resto todo igual.


Notas
La receta del bizcocho es la básica del bizcocho genovés, ésta también en el libro imprescindible de thermomix, es muy sencilla, para mi gusto ideal para este tipo de preparaciones, porque así destaca la fruta, sin necesidad de tener un montón de ingredientes para poder hacerla. Al bizcocho podéis ponerle el aroma que mas os guste, con limón también tiene que quedar muy bien y con ron lo probé y queda genial. Los frutos rojos son de Carrefour, de los congelados, me encantan, de vez en cuando cojo un paquete, cuando me apetece hacer algo de este estilo ahí lo tengo, esta muy bien y mas económico que comprarlos frescos.
Disfrutad de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario