viernes, 29 de noviembre de 2013

Red Velvet Cake o Terciopelo Rojo

¿Cual es vuestro color favorito?
El mio el rojo, en cuanto veo algo de ese color, se me van los ojos, es tan bonito...
Así que tenia que hacer el  pastel rojo por excelencia, el Red Velvet, es un básico de la pastelería americana, los orígenes no están muy claros, pero cada vez se va haciendo mas conocido; lo había visto un montón de veces en blogs, se me iban los ojos, era una asignatura pendiente, y después de recibir por mi cumple mi ansiada KitchenAid (en rojo por supuesto),  ya no había escusas, tenia que hacerlo.
Es un bizcocho esponjoso, con un sabor peculiar, no sabría muy bien como describirlo, pero dicen que o te encanta o lo odias, a mi me ha encantado, esta muy rico, jugoso, probare alguna versión mas para poder diferenciar, porque esta que os pongo es mía, viendo distintas recetas, las he mezclado, adaptado  y eh voilà! mi Terciopelo Rojo

Red Velvet Cake



Ingredientes:
250gr de harina común
15gr de chocolate en polvo puro
Una pizca de sal
Media cucharadita de levadura
110gr de mantequilla
300gr de azúcar
3 huevos medianos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250ml de buttermilk(240ml de leche entera con 2 cucharadas de vinagre)
2 cucharadas de colorante rojo(el mio es este emulsión red velvet)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Crema de queso:
250gr de queso crema normal
250gr de mantequilla
2 cucharadas de leche entera
350gr de azúcar glas(Icing sugar)
1 cucharada de vainilla


Preparación:
En un bol tamizamos el cacao, harina, levadura y sal. En un vaso ponemos la leche y las dos cucharadas de vinagre y lo dejamos reposar 10 minutos. En la mezcla de buttermilk echamos las dos cucharadas de colorante rojo y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180º.
En KitchenAid o con batidora de varillas normal: ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede cremosa subiendo de velocidad 2 a 6 un par de minutos. Sin parar de batir le vamos añadiendo los huevos uno a uno y la vainilla; después le añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao, integramos bien a velocidad 4-6, echamos la mitad del buttermilk casero que hicimos, dejamos que se mezcle, ponemos el resto de la harina y cuando este bien mezclada echamos el resto de la leche. En un vasito ponemos la cucharadita de bicarbonato y la cucharadita de vinagre, mezclamos y añadimos rápido a la mezcla mientras se sigue batiendo. 
En thermomix: Ponemos los huevos con el azúcar y le damos 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Quitamos la temperatura y volvemos a darle 3 minutos, velocidad 3 y medio. Echamos la vainilla y la mantequilla derretida y mezclamos 15 segundos, velocidad 3, echamos el buttermilk, mezclamos 10 segundos a velocidad 3, añadimos la mezcla de harina, vaso cerrado y damos 6 golpes de turbo, sacamos el vaso, hacemos la mezcla de bicarbonato y vinagre y se lo añadimos integrándolo manualmente con la espátula.
Ponemos la mezcla en un molde y horneamos entre 20-25 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de queso:
Ponemos en una batidora de varillas la mantequilla con el queso y batimos subiendo de velocidad hasta que quede cremosa, batir mucho, cuanto mas batida, mas cremosa, añadimos el queso y seguimos batiendo y por ultimo añadimos la vainilla con la leche. Batimos hasta que este todo bien integrado, ponemos en una manga pastelera y rellenamos o decoramos el pastel a nuestro gusto.



Notas:
Os pongo el enlace al colorante que utilice, pero en ningún caso yo colaboro o me pagan para que os lo muestre, hay de muchos tipos y sitios, elegid el que mas os guste o mejor encontréis. El azúcar glas que utilice es Icing sugar, también comprado en el mismo sitio y os digo lo mismo, utilizad el que mas os guste, pero en este caso tened en cuenta que el icing sugar se usa para este tipo de mezclas para que quede suave y fino el resultado, si no esta bien molido no os quedara igual. Es importante batir mucho la crema de queso, cuanto mas batida, mas suave, me repito mucho pero se nota la diferencia mucho, sale bastante cantidad, así que podéis reducir la mezcla a la mitad. Con el buttermilk no complicaros, hacerlo vosotros mismos si no lo encontráis. Parece larga, pero es muy fácil y el resultado muy vistoso y rico. Espero que la hagáis y disfrutéis. Pasad buen finde señores, aquí os dejo foto del corte y veis mejor el rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario