domingo, 27 de abril de 2014

Lasaña de verduras con pasta fresca

Muy buenas amigos, siento mucho el retraso,pero no he cocinado mucho estos meses, a parte de  croissants una y otra vez, creo que he repetido la receta unas siete veces en total, no me canso, es un vicio, los niveles de mantequilla en sangre debo de tenerlos como para hacerme un chequeo medico y asustar al doctor..., pero bueno , ya estamos por aquí y  hoy va de básicos en cocina...
Ya se que todos sabéis hacer lasaña, y probablemente muy ricas, pero ya que los findes en casa toca pasta fresca, he dicho, sube la versión, que aquí ni maquina de pasta ni nada,un buen  rodillo  y sale una lasaña de infarto....
Para mi es un recurso de aprovechamiento fantástico, su versión clásica de carne es muy rica, pero sino, una lasaña de verduras o de pescado también queda genial. Os confieso que seria capaz de comer pasta todos las días y no me cansaría nunca, es increíble pero cierto, a base de mantequilla y harina seria feliz, xDDD, si, ya sé, Houston we have a problem!!!!
¡¡Disfrutad la semana!!

Lasaña de verduras con pasta fresca


Ingredientes:
12 laminas de hojas de  lasaña precocidas o frescas(utilizo 200gr)
1 cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
200gr de champiñon laminado
Medio calabacin
1 zanahoria grandecita
200gr de acelgas picadas y cocidas
500gr de tomate natural triturado
Aceite, sal, orégano
700ml de bechamel
Queso parmesano rallado

Para la pasta fresca:
Pasta fresca al huevo con salvia y calabaza asada

Bechamel:
700ml de leche
90gr de harina
55ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada

Preparación:
Preparamos el sofrito, picamos la cebolla, los pimientos, la zanahoria,  el champiñon, el calabacin y lo pochamos a fuego lento, añadimos el tomate triturado y las acelgas y sofreímos bien, salpimentamos. Preparamos la bechamel, ponemos el aceite al fuego, lo calentamos un poquito, añadimos la harina, la integramos bien con el aceite, la cocinamos un poco, sobre un minuto y añadimos la leche, la sal y la nuez moscada, calentamos hasta que se espese, bajamos el fuego y la cocinamos unos 10 minutos.
Preparamos la pasta según el enlace y cortamos en laminas de lasaña. Aquí podemos coger un rodillo y bien enharinada la mesa de trabajo estirar la masa muy fina y  cortamos con unas tijeras en laminas.
Montamos la lasaña, ponemos un poco de bechamel en el fondo del molde, ponemos lamina de pasta, sofrito, bechamel, queso rallado, lamina de pasta, sofrito, bechamel, queso rallado, lamina de pasta, bechamel, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno 30 minutos a 180º. Quitamos el papel de aluminio, ponemos el queso y gratinamos 1 minuto a 180º.
Si preparamos la mezcla en thermomix, ponemos las verduras, menos acelgas y tomate,  y 50 ml de aceite en el vaso, damos 5 segundos, velocidad 4, abrimos y bajamos lo que se haya quedado en las paredes y le damos 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, ponemos el tomate y acelgas y le damos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Controlamos el liquido que le queda y si es necesario le añadimos mas tiempo. Después preparamos la bechamel, ponemos el aceite, 1 minuto, 100º, velocidad 2, echamos la harina, 2 minutos, 100º, velocidad 2; ponemos el resto de ingredientes, le damos 10 segundos, velocidad 7 y 7 minutos, 100º, velocidad 4.


Notas:
El relleno a gustos, casi siempre tiro de lo que tengo en el frigo. La bechamel casi siempre la hago con la thermomix, me parece que queda bien, respecto a cantidades las he cambiado a mi gusto. Sale una lasaña grande, para 5 o 6 personas, así que a veces preparo y ya montada sin gratinar congelo, luego saco porción, la horneo y gratino y queda como recién hecha. Es perfecta para preparar con antelación. La pasta lleva un poco de tiempo, pero el resultado es muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario