domingo, 16 de noviembre de 2014

Berenjenas rellenas de pollo

Hola a todos, ¿Como vamos por aquí?, Veo que a pesar de mi ausencia las visitas no han cesado, así que solo puedo daros las gracias por visitarme, intentare que siga activo con recetitas ricas.
Me imagino que muchos de los que me veis lo hacéis por Instagram, pero para los que no lo sepáis, podéis seguirme si queréis, me nombre ahí es @lolara2 , y suelo subir fotos casi todos los días y me encantara veros y ver las vuestras.
Bueno, pues dicho esto, hoy vengo con unas berenjenas, simples sin complicación ni dificultad, pero muy ricas, porque a veces lo mas sencillo es lo mas rico, con una hora de cocinar podemos comernos un plato delicioso y económico; para mi ha sido mi comida de domingo, espero que os guste, la hagáis y a disfrutar.

Berenjenas rellenas de pollo


Ingredientes:
3 berenjenas
2 muslos de pollo deshuesados, sin piel ni grasa y picados
1 cebolla
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 zanahoria
200gr de champiñon picado
500ml de tomate natural triturado
Orégano
500ml de bechamel
Queso parmesano rallado

Para la bechamel:
500ml de leche
2 cucharadas colmadas de harina
50ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad, le hacemos unos cuadrados con un cuchillo en la carne, le ponemos un chorrito de aceite y sal y horneamos 25 minutos a 180º. Sacamos, si vemos que les falta un poco tapamos 10 minutos con una servilleta y dejamos reposar. Le sacamos la carne y la picamos, reservamos las pieles.
Ponemos a pochar las verduras picaditas(cebolla, zanahoria, pimientos y champiñon) cuando le falte poco para estar, ponemos la carne picada, la pochamos, echamos la carne de la berenjena, doramos, echamos el tomate y sofreímos bien, salamos y adobamos al gusto.
Preparamos la bechamel, ponemos en un cazo el aceite, calentamos un poco, echamos el harina, integramos bien y cocinamos 5 minutos a fuego suave, le ponemos el resto de ingredientes y dejamos espesar, la cocinamos unos diez minutos, probamos y salpimentamos al gusto y lista.
Ponemos unas 4 cucharadas colmadas de bechamel a la mezcla, integramos bien, rellenamos las pieles de las berenjenas con la mezcla, le ponemos bechamel por encima y queso rallado y le damos 10 minutos de horno a 180º. Ponemos el grill y gratinamos 1 minuto.


Notas:
El porque de utilizar pollo, pues quería una carne magra pero jugosa, un acierto total, quedaron riquísimas, jugosas y muy sabrosas, pero como siempre digo, podéis adaptar al gusto. Las berenjenas también se pueden cocinar en el micro, pero no queda igual, eso si, es mas rápido, así que os lo pongo como opción. Se pueden rellenar de lo que queráis, esta es digamos la receta básica, carne, verduras, pero al igual que otras, es de aprovechamiento, mirad que tenéis por el frigo y listo. La bechamel en este caso la preparo sin thermo, no es mucha cantidad, pero en la thermo también queda bien, os dejo el enlace de la lasaña, donde explico como hacerla ahí ............

No hay comentarios:

Publicar un comentario