martes, 18 de noviembre de 2014

Spaghetti con verduras y ternera al wok

Cuando lo simple lo mezclas con lo que queda en la nevera, esto es lo que sale, no sabia si subir esta receta, pero creo que os puede ser de utilidad, a todos nos gustan los espaguetis del chino, pues bien, estos están mas ricos, mas económicos y muy sencillos.
Plato estudiantil total, empecé a hacerlo en la universidad y desde entonces, cuando no se que cocinar, aparece, rescato ese brocoli casi mas amarillo que verde, mira que lo compro con intención de cocinarlo pronto, pero no se que pasa, que se esconde en mi nevera....xDDD, bueno pues eso, brocoli, restos de carne o gambas, y el restos d verduras, aceite de sésamo(opcional), salsa de soja y listo, a disfrutar.

Espaguetis con verduras y ternera al wok


Ingredientes:
200gr de spaghetti
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
1 cebolla
1 zanahoria
Medio brocoli
100gr de champiñón laminado
1 filete de ternera a tiras
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de sésamo
Aceite

Preparación:
Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo, laminamos las verduras, las ponemos en el wok con una cucharadita de aceite de oliva y salteamos, echamos la ternera, salteamos rápido y poco, ponemos la pasta escurrida, la soja, aceite de sésamo y semillas y mezclamos bien y listo .


Notas:
Creo que no puede ser mas rápido, esta muy bueno y es muy saludable, el punto de las verduras el que mas os guste, yo las prefiero crujientes, pero bueno, la ternera poco hecha para que quede tierna, pero si no sois de carnes rojas sustituirla, hacerla mucho o no poner, que también queda muy bien. Si cocináis mucho la soja tiende a salar bastante, tened cuidado con esto y antes de salpimentar probar, porque sino puede que os paséis. El aceite de sésamo es puro capricho gastronómico, se lo veo usar a Nigella y Jamie como si fuera agua y al final piqué y lo compré, pero podéis omitirlo. Si no tenéis wok pues en sarten, no hay que complicarse, adaptarla a vuestro gusto.¡¡¡ Disfrutad la semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario